Lamentablemente hemos recibido la noticia que en el día de ayer, 10 de Junio de 2008, ha fallecido nuestro querido Ing. Miguel Angel Pereyra, nuestro querido Negro.
Es una pérdida que nos duele en el alma a todos los de Poli, una persona irremplazable se ha ido, y nuestra Asociación simplemente quiere recordarlo y homenajearlo en propias palabras escritas por uno de nuestros compañeros.
Saludamos con un fuerte abrazo desde aqui, a sus familiares, y todos los que fuimos sus alumnos, nos sentimos profundamente honrados y orgullosos de haberlo conocido.
Asoc Ex Alumnos IPS-EIN
Al Ing. Miguel Angel Pereyra (Mario Merlo - Prom77- para la revista del Centenario. Septiembre 2006)
Hace muchos años un compañero de estudios, al conocer a un nuevo profesor de la facultad que era Ingeniero lo consulta como prefería que se dirigiesen a él, si como Ingeniero o simplemente señor.
La respuesta fue inmediata “Prefiero que me digan señor, si considera que es adecuado” le dijo al alumno “porque Ingeniero es cualquiera que estudie y se reciba, sin embargo señor es alguien que se ha ganado el respeto y la consideración de sus alumnos”.
Nada se ajusta más a nuestro querido Ing. Pereyra.
Son inolvidables las anécdotas de sus shows didácticos tirando borradores para que algún alumno calcule su peso en dinas , o arrojando tizas para consultar sobre que tipo de movimiento explicaba su trayectoria.
Su particular manera de enseñar Física se agiganta con el paso del tiempo, siendo uno de los docentes mas querido, respetado, y recordado por muchas generaciones de alumnos del Instituto.
Fue integrante de un grupo de directivos y docentes que llevaron al Poli a un nivel educativo superior, reconocido en todo el país.
Hoy retirado de la docencia, seguramente debe mirar con nostalgia su querida escuela a la que le dedicó todo su vida pero, a la hora de hacer su balance, los reconocimientos espontáneos de sus alumnos y compañeros deben darle la tranquilidad de un resultado muy positivo, sumado al permanente recuerdo de los que tuvimos el honor de ser sus alumnos y el placer de tratarlo.
En momentos en que todo se cuestiona, y mucho más en el campo educativo, el recuerdo de su gestión se nos presenta como algo lejano de alcanzar hoy y nos convoca a trabajar para recuperar el terreno perdido.
SEÑOR PEREYRA, reciba de miles de sus alumnos una palabra sencilla a su tarea.
GRACIAS…. señor por todo lo que nos dio.



No hay comentarios:
Publicar un comentario