
ASOCIACION EX ALUMNOS IPS (EIN)
por una EDUCACION TECNICA PUBLICA , GRATUITA Y DE EXCELENCIA




Empecemos por los taburetes, cientos de taburetes coreando la cuenta regresiva en vísperas del año 101 de nuestra querida escuela. En medio de los abrazos de reencuentros, de los sacudones de manos con profesores, estaban los taburetes… algunos más viejos, algunos petisos, algunos pintados de verde… estaban ahí, cantando, junto a su dueño y creador, el felíz cumpleaños a la escuela. Cada polipibe tiene una relación con su taburete absolutamente comparable a la de Yeppeto con su Pinocho… Mientras tanto, los cuños estaban al fuego, custodiados por profesores de taller, esperando el turno para marcar cada uno de los polibanquitos que se acercaban. De más está decir, que el marcado estaba a cargo de cada propietario del taburete…. En el poli se deposita una confianza en el estudiante digna de mencionar: desde la utilización de la garlopa y la sierra sin fin, hasta el marcado a fuego del banquito…. Todo está hecho por el alumno (o en este caso, por el ex alumno). El poli apuesta a que se puede. Precisamente, este es el tipo de educación que en el marco del taburetazo se reivindicó una y otra vez. Con una exitosa juntada de firmas, cientos de personas adhirieron a la vuelta de la educación técnica, gratuita y de excelencia. Posteriormente, revisando las planillas, nos encontramos con algunos guiños que vuelven a reafirmar ese misterio azul que cubre al politécnico, sin discriminar tiempo, distancia, y por qué no: masa, velocidad y aceleración. Un ex alumno expresó en la planilla que su “vínculo con la escuela” es, lisa y llanamente, el amor. Otro caso que estremece de ternura es ver en la planilla una letra hermosamente chueca y retorcida acompañada por un número de documento de una persona muy joven que escribe en el apartado “vínculo con la escuela:” aspirante.
En el intento por dilucidar qué es lo que sucede en el politécnico que envuelve de esa magia inexplicable a todos aquellos que pasan por sus aulas, descarté de inmediato que se trate de un componente abiótico relacionado con el cemento, los ladrillos y las viejas escaleras de mármol. El edificio es simplemente la carcaza que acobija un aglomerado de gente que llena de vida cada poro del lugar. La mística, señoras y señores, está en las personas: tanto en los estudiantes como en los profesores, todos contagian de vida.
Este año, en el marco del taburetazo se propuso una votación a los mejores profesores, aquellos seres humanos que mediante la transmisión de una materia hayan transmitido lecciones de vida. Larry Nemec. El Ingeniero Pereyra. El Chancho Romero. El Tío Merli. Por mencionar a algunos de los más recordados…
Marcelo Brachetta, profesor de resistencia de materiales, me hizo llegar un proverbio chino que sintetiza muchísimas cosas:
"Si haces planes para un año, siembra arroz. Si lo haces por dos lustros, planta árboles. Si lo haces para toda la vida, educa a una persona”
Y yo, en representación de una banda de poligente, también digo una palabra que sintetiza muchísimas cosas… gracias.
ASOCIACION EX ALUMNOS IPS (EIN)
----------------------------------------------------------------
Comisión de Comunicaciones y página Web
Juan Pablo Busleiman jbusleiman@asocexalumnosips.com.ar
Cecilia Garavelli cecil@ponelepaprika.com
Ivan Seligmann ivan@seligmann.com.ar
Lucia Aldaz luciaaldaz@hotmail.com
----------------------------------------------------------------
Si desea conectarse con miembros de la Asociación:
Maximiliano Bosch | mcbosch@drogueriabosch.com.ar
Ruben Cazeneuve | rcazeneuve@coopvgg.com.ar
Nestor Montovani | cimar@infovia.com.ar
Martin de la Puente | mgdelapuente@yahoo.com.ar
Carlos Pagani | carlosr_pagani@yahoo.com.ar
Juan Polinori | saico@arnet.com.ar
Juan Camiscia | juancamiscia@arnet.com.ar
Ernesto Samiter | ernestosamiter@hotmail.com
Erica Hinrischen | ericaprofe@hotmail.com
Ricardo Romero | ricardo_d_romero@hotmail.com
Ruben Ficarra | rficarra@hdc-intl.com.ar
Oscar Nadal | nadal_oscar@hotmail.com
Edgardo Mondino | edgardo_mondino@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario